Disneyland París, deseando volver.

Disneyland París, deseando volver.

Entrada al Parque Disneyland.

Entrada al Parque Disneyland.

Disneyland París son dos parques en un mundo de diversión.

Situémonos un poco, Disneyland París, es un complejo turístico y mucho más que un  gran parque de atracciones y de vacaciones. Con una extensión de  22,3 km² situado en Marne-la-Vallée, al este de París, Francia. Su inauguración fue el 12 de abril de 1992. Este gran complejo consta de dos parques temáticos, Parque Disneyland y Parque Walt Disney Studios y de una zona comercial llamada Disney Village, siete hoteles Disney y otros siete asociados.

Sus desfiles y cabalgatas llenan de color y magia las calles del parque. Los personajes Disney desfilan a través de las calles durante el día,  en forma de una gran cabalgata. Al caer la noche disfrutaremos de un espectacular show de iluminación.

Durante la estancia los visitantes más pequeños podrán tener su encuentro con su personaje favorito donde poder hacerse un selfie con él y tener un recuerdo para siempre.

Mickey Mouse en la Gran Cabalgata.

Mickey Mouse en la Gran Cabalgata.

RECOMENDACIONES ANTES DE VIAJAR:

-Elige la mejor fecha en función de tus vacaciones, aunque cualquier fecha es ideal, piensa que la época más recomendable es desde primavera a otoño donde hay más horas de sol y los horarios de apertura del parque son más amplios. Aunque si coincides con fiestas como Halloween o Navidad la decoración tiene un encanto adicional. 

-Una vez tengas tus días de vacaciones ponte en marcha, y anímate para tener la primera reunión y nos adaptaremos a tus necesidades. Pero intenta hacerlo con mucha antelación, ya el parque dispone de promociones donde los precios pueden variar de manera importante.

-La forma más rápida de llegar es evidentemente en avión desde tu aeropuerto más cercano. Aunque también hay familias que llegan en su vehículo personal o incluso en tren y hacer una experiencia diferente.

-También es una buena opción hacer un combinado con París ya que si tienes la ocasión puedes enriquecer este viaje con la ciudad de la luz.

-Debes estar informado de las actividades y horarios de las mismas para que no te pierdas nada, para ello debes registrarte en la aplicación de Disney.

-Recuerda indicar que si tienes alguna discapacidad o necesidad especial ya que Disney te ofrece toda la información en una guía para que disfrutes con total seguridad.

Gufi paseando y saludando a todos los niños.

Gufi paseando y saludando a todos los niños.

PARQUE DISNEYLAND  

Desde el momento en que entras al parque te vas a dejar llevar por tus emociones y llegarás a un mundo lleno de ilusión y de imaginación. Donde se respira magia y encanto durante todo el año. Un mundo de cuento de hadas, donde el  Castillo de la Bella Durmiente es el centro de nuestras miradas, y donde las atracciones, espectáculos, cabalgatas y restaurantes harán sumergirte en un lugar entrañable.

El Parque Disneyland tiene 35 atracciones, repartidas en las cinco tierras mágicas inspiradas en el mundo de los cuentos. Las atracciones están claramente explicadas y además de indicadas para los diferentes tipos de público, como la edad, estatura y accesibilidad.

Mapa del Parque Disneyland París.

Mapa del Parque Disneyland París.

Main Street Usa:

La entrada principal del parque se hace por el hotel de cinco estrellas Disneyland hotel, y una vez dentro te sitúas en el Main Street, la calle principal desde donde se visualiza a lo lejos el Castillo de la Bella Durmiente. A un lado y a otro de la calle hay tiendas, zonas comerciales y sitios donde comer o tomar un un delicioso aperitivo son una verdadera experiencia. La decoración está inspirada en Chicago, ciudad natal del propio Walt Disney. 

Esperando la Gran Cabalgata.

Esperando la Gran Cabalgata.

Una vez atravesada la calle principal se encuentran los diferentes mundos mágicos de Disney:

Frontienland, Adventureland, Fantasyland, Discoveryland

Os recomiendo que no os perdáis algunas atracciones más reconocidas, y si las colas son más concurridas utilicéis el nuevo Standby Pass que es un servicio gratuito, disponible desde el 6 de octubre de 2020 a través de la aplicación oficial de Disneyland Paris. Durante ciertas horas del día, tendrás que reservar un Standby Pass para poder acceder a la cola de espera de algunas de las atracciones más populares durante una específica franja horaria de 30 minutos que te será asignada (sujeto a disponibilidad).

Aunque te recomiendo que según el tiempo que dispongas intentes no apurarte y disfrutar a un ritmo relajado, porque de eso se trata, la familia lleva esperando este momento mucho tiempo y no tiene que haber ningún inconveniente para la diversión.

Frontienland: 

Donde la decoración predominante es el antiguo oeste, y sobre todo con un toque de misterio.  

Big Thunder Montain, la montaña rusa es la atracción más salvaje del oeste.

Big Thunder Montain, la montaña rusa es la atracción más salvaje del oeste.

En esta montaña rusa tan peculiar escalaréis empinadas alturas y pasaréis por debajo de salvajes cataratas en esta carrera de carretillas especialmente diseñada para disfrutar en familia.

Phantom Manor

Phantom Manor

Esta residencia, de aspecto desvencijado y supuestamente encantada, invita a los visitantes más curiosos y audaces del Parque Disneyland a descubrir su tormentosa historia.

Adventureland:

En esta zona disfrutarás de una trepidante aventura en familia, donde viajarás a islas lejanas del Caribe donde los piratas y bucaneros campan a sus anchas. Pasarás por sinuosos pasadizos de piedra de Agrabah donde se esconde Aladín y su mago de la lámpara maravillosa.  Tendrás la oportunidad de sacar toda la valentía de Indiana Jones y vivir la aventura más original en el Tempo maldito. Y por último embárcate en esta aventura pirata de saqueo y diversión, ahora en compañía del Capitán Jack Sparrow y su infame tripulación a bordo.

El barco Capitán Jack Sparrow.

El barco Capitán Jack Sparrow.

Fantasyland

Es lugar icónico donde el  Castillo de la Bella Durmiente nos da la bienvenida a todos los visitantes. Es el punto de partida hacia el mundo de los cuentos más entrañables, que recordamos de nuestra infancia. Un lugar donde los sueños se hacen realidad y las caras de los más pequeños y de toda la familia se iluminan de una manera especial. Personalmente recuerdo especialmente ese momento, porque fue una sensación que nunca olvidaré.

Castillo de la Bella Durmiente.

Castillo de la Bella Durmiente.

Este verdadero castillo de cuentos de hadas incluye unas impresionantes espirales elevadas, torres adornadas, azoteas majestuosas en color azul real, ventanas en vidrieras de colores y tapices. Para darle un toque de encanto a todo el entorno, el castillo está rodeado de árboles cuadrados y alberga igualmente a un dragón dormido que se levanta ocasionalmente, lanza humo y ruge.

La tierra mágica de Blancanieves y los siete enanitos. Podréis vivir en primera persona esta famosa historia mirándoos en el espejo de la reina, viajando por el bosque embrujado y encontrándoos con los siete enanitos en su cabaña.

El viejo Molino.

El viejo Molino.

Los jardines del laberinto de Alicia en el País de la Maravillas. ¿Seréis capaces de llegar hasta el castillo de la Reina de Corazones? Embarcaos en un viaje de fantasía atravesando el pasadizo del Conejo Blanco, pasad al otro lado para llegar al bosque  y os toparéis con puertas de varios tamaños, conoceréis al gato Cheshire y deberéis enfrentaros al laberinto abrumador de la Reina de Corazones, en donde los soldados de las cartas saltarán advirtiendo que "¡pagaréis con vuestras cabezas!"

En el laberinto de Alicia en el País de las Maravillas.

En el laberinto de Alicia en el País de las Maravillas.

Volando con Peter Pan al País de Nunca Jamás, Os subiréis a un colorido galeón y, con la ayuda de Campanilla y de unos pensamientos bonitos, os embarcaréis en una aventura de gran altura. Viajaréis a la guardería de los niños Darling y seréis testigos del momento en que Wendy, Michael, John y Peter Pan se conocen. Rumbo a las alturas del cielo nocturno sobre la ciudad de Londres, veréis lugares famosos como el Big Ben y el Tower Bridge adornados con luces brillantes. Más adelante descenderéis al país de Nunca Jamás, veréis a Los Niños Perdidos, y entraréis en la Cueva del Pirata, y podréis ver en primera fila un intrépido duelo con el Capitán Garfio.

Encuentro con Mickey Mouse: la experiencia más mágica.  El mago Mickey os ha invitado a que paséis a charlar con él en su vestuario y a que seáis testigos de sus trucos de magia, disfraces y decorados preferidos. Este es un momento que todos los niños esperan con ilusión, ya que conocerán al personaje más representativo de Disney, y que podrás ver muy de cerca.

Le Pays des Contes de Fées, Se trata de un colorido paseo en barco donde viajarás al país de los cuentos clásicos de la literatura. A medida que pasáis por las colinas y los valles, os encontraréis con un paisaje espectacular de encantadoras casas y pueblos de las películas de Disney, increíblemente creados a escala miniatura.

El país de los cuentos.

El país de los cuentos.

"It's a small world" fue creada para la feria mundial de Nueva York de 1964-1965. Supervisada personalmente por Walt Disney para apoyar al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Esta atracción tan peculiar es en realidad un tour musical por todo el mundo, donde niños de 300 nacionalidades están vestidos con sus trajes típicos confeccionados de manera artesanal por grandes costureras y con telas originales de cada país. Podréis experimentar un arco iris de diferentes países con representantes de culturas lejanas.

La casa de caramelo.

La casa de caramelo.

Discoveryland. En esta zona del parque viajarás al espacio, y tendrás la oportunidad de conocer tus personajes más futuristas.

Buzz Lightyear, donde son los protagonistas los personajes de la peli Toy Story.

Cabalgata por las calles de Disneyland Paris.

Cabalgata por las calles de Disneyland Paris.

Orbitron, está inspirada en los dibujos visionarios del sistema solar de Leonardo da Vinci. Se trata de una nave rápida y futurista de la que tú serás el capitán.

Autopia, te montarás en un coche muy especial y podrás conducir al volante de un coche futurista según los diseños de los inventores de los años 50.

Lánzate a la Star Wars Hyperspace Mountain para vivir una emocionante alternativa a la clásica atracción espacial. Una impresionante banda sonora de Star Wars esta atracción es una experiencia asombrosa apta para los más fervientes seguidores de la Fuerza.

Los Misterios del Nautilus, Sumergíos en la imaginación de Julio Verne y abordad el histórico submarino del Capitán Nemo. A medida que os paseáis por los corredores, descubriréis algunos secretos del mundo submarino de la novela de fantasía 20.000 leguas de viaje submarino.

PARQUE WALT DISNEY STUDIOS:

Mapa Walt Disney Studios.

Mapa Walt Disney Studios.

El parque de Walt Disney Studios está inspirado en los mundos de Disney y Pixar. Fue inaugurado el 16 de marzo de 2002, Tiene fantásticos espectáculos, atracciones y con  temporadas especiales que te harán vivir las emociones como si fueras el protagonista de tu película preferida y, con los personajes que siempre soñaste conocer!

En la zona de Disney Studios se organizan grandes espectáculos y musicales llenos de estrellas. Encuentros con los personajes, donde podemos hacernos un selfie con el personaje de moda.

El parque Walt Disney Studios tiene 15 atracciones. En esta zona del parque hay muchas sorpresas y actividades muy divertidas donde grandes y pequeños disfrutan por igual.

Personajes muy peculiares de la película Cars.

Personajes muy peculiares de la película Cars.

En Disney Studio 1 formaréis parte del equipo de producción. Estamos en Hollywood y veremos el escenario de donde nacen las grandes estrellas del cine donde se rodaron las películas de la edad de oro del cine. Entre brillantes luces de un set cinematográfico y maquetas daremos un paseo rodeados de los secretos de Hollywood.

Hollywood Tower Hotel, en esta atracción tendremos una emoción vertiginosa y verdaderamente especial, ya que es una caída libre de lo más original. Sentados en el ascensor, saldréis disparados hacia arriba en medio de la oscuridad hasta llegar a unas puertas oxidadas. Estas se desbloquearán para mostrar un largo pasillo ocupado por los habitantes del hotel de 1939 provenientes del más allá.

Hollywood Tower Hotel.

Hollywood Tower Hotel.

Agarrad vuestra cola y refinad vuestros sentidos con esta experiencia totalmente nueva en 4D en Disney Ratatouille. Remy y sus amigos han cocinado unos platos deliciosos. Esta plaza tan original está decorada al más estilo de la arquitectura parisina.

Personajes de Toy Story en la gran Cabalgata.

Personajes de Toy Story en la gran Cabalgata.

Crush´s Coster, donde os encontraréis con el escenario de sonido playero y el set de la película de buscando a Nemo, os subiréis al caparazón de una tortuga y os prepararéis para vivir momentos memorables de la película.

Con los personajes de Monstruos SA.

Con los personajes de Monstruos SA.

El Disney Village, se sitúa de camino desde los hoteles hasta la misma entrada al parque. Se trata de un centro comercial abierto donde están las tiendas mas originales para que no te quedes sin comprar el disfraz que tanto le gusta a tu peque. En el Village se encuentran muchos restaurantes y cafés de todo tipo. El famoso espectáculo de Bufalo Bill también está en esta zona donde además de verlo se puede cenar a la manera más típica del oeste americano.

Mapa de Disneyland París.

Mapa de Disneyland París.

¿Porqué visitar Disneyland París? Porque la diversión para los aventureros de todos los tamaños está asegurada.

Los niños grandes y pequeños pueden perderse en la magia de Disneyland Paris:

-Explorando juntos las 5 tierras mágicas del Parque Disneyland.

-Disfrutando de los tranquilos paseos y de las zonas de juegos diseñadas específicamente para los más pequeños.

-Admirando el cine y la animación del Parque Walt Disney Studios.

-Reuniéndose con todos sus Personajes Disney favoritos.

-Pero también hay una serie de servicios especiales para las familias con bebés y niños, de modo que cada visita sea tan fácil y encantadora como sea posible.

Montaña rusa en el mundo del típico oeste.

Montaña rusa en el mundo del típico oeste.

LAS ENTRADAS AL PARQUE

El tipo de entrada dependerá de cuantos días quieras visitar el parque, tanto si solo vas un solo día o varios. Aunque siempre hay que estudiar el tipo de promoción que tenga en el momento de viajar.

Siempre es un momento especial cuando encuentras un personaje de tu cuento preferido.

Siempre es un momento especial cuando encuentras un personaje de tu cuento preferido.

DONDE COMER:

Existe una opción super amplia para comer tanto dentro de los dos parques, el Village y en todos los hoteles Disney. Se recomienda reservar el plan de comidas, cenas y desayunos, ya que si no lo haces con antelación te encontrarás sin mesa y te hará perder mucho tiempo. Existen muchos tipos de restaurantes, tipo buffet, servido en mesa o comida rápida. Hay tres tipos de planes de comidas adaptándose a cada tipo de presupuesto, standard, plus y premium.

Planes de comidas:

Existen 60 restaurantes y bares donde poder comer o cenar dependiendo del tipo de plan de comidas que hayas elegido.

OPCIÓN DE DESAYUNO - Incluye un desayuno en el restaurante buffet de tu hotel. El precio puede variar según la categoría del hotel.

MEDIA PENSIÓN (Desayuno + 1 comida.) - Incluye 1 cupón por persona y por cada noche de estancia. Valido para la comida o la cena.

PENSIÓN COMPLETA - (Desayuno + 2 comidas.) - Incluye 2 cupones por persona y por cada noche de estancia. Validos para la comida y la cena.

La Media Pensión y Pensión Completa son válidas únicamente con una estancia en un Hotel Disney. Tienen diferentes precios y restaurantes para canjearse, con 3 opciones de comidas diferentes:

Restaurante temático de Disney.

Restaurante temático de Disney.

Mis restaurantes preferidos son todos pero te recomendaré que no te pierdas uno de estos:

Auberge de Cendrillon, las princesas son las protagonistas y su exquisita comida francesa en una delicia.

Bistrot Chez Rémy, Cocina francesa tradicional ambientada en la peli de Ratatuille.

Captain Jacks Restaurant des Pirates, Hinca el diente en un festín pirata de exóticos mariscos y comida criolla en esta renovada taberna a orillas de una laguna espectacular iluminada por antorchas.

Plaza Gardens Restaurant. Deléitate con una esplendorosa comida en este elegante pabellón de estilo victoriano. Está situado en la zona de Main Street es genial al estar muy cerca del acceso a las atracciones.

Restaurant Agrabah Café. Salta de tu alfombra mágica y toma asiento en los encantadores pasillos de un antiguo bazar árabe, donde te espera una maravillosa comida marroquí y de Oriente.

Silver Spur Steakhouse. Este elegante establecimiento cuya especialidad es la carne que los expertos chefs cocinarán a la brasa hasta su punto perfecto ante tus propios ojos.

Atracción de Cars en la zona de los Studios.

Atracción de Cars en la zona de los Studios.

HOTELES DISNEY:

Si quieres que los días se disfruten a tope en Disneyland París, no lo dudes, tienes que dormir dentro del parque. Los hoteles Disney disponen de todos los detalles para que desde la decoración temática de cada uno de ellos, sus completas instalaciones y sus restaurantes típicos cumplan con la satisfacción de todo tipo de clientes.

Ventajas de estar alojado en los hoteles Disney:

Una de las grandes ventajas es la proximidad al parque, ya que dando un pequeño paseo nos encontraremos en unos minutos dentro de Disneyland. Si te alojas en los hoteles Disney podrás incluso disfrutar de 2 horas mágicas adicionales.

Los hoteles Disney tienen incluidas las entradas a los dos parques y cada temporada se promocionan ofertas con niños, días y comidas gratis.

Disneyland Paris 5*

Vuela a un mundo mágico lleno de lujo. Tan sólo a unos pasos de las puertas del Parque, este magnífico Hotel de estilo victoriano ofrece los excelentes servicios, la calidad y la hospitalidad que caracterizan a Disney.

Hotel Disneyland 

Hotel Disneyland 

Disney's Hotel New York - The Art of Marvel 4 *

Este hotel de 4 estrellas irradia un elegante estilo neoyorquino contemporáneo al tiempo que ofrece un servicio excelente. Ha sido totalmente renovado recreando una moderna galería de arte donde se han recopilado las obras de Marvel más poderosas de la Tierra.

Disney´s Hotel New Port Bay Club 4*

Completamente renovado, este Hotel de 4 estrellas, te sumergirá en la experiencia del lujoso estilo náutico.Revive el encanto de la vida costera en esta mansión del siglo XIX a orillas del lago Disney. Bañado de encanto marítimo y romanticismo, este Hotel se sitúa a sólo 15 minutos a pie, o a un corto trayecto en autobús de los Parques Disney. 

Hotel New Port Bay Club

Hotel New Port Bay Club

Disney´s Sequoia 3*

En este acogedor retiro de montaña, las noches son tan apacibles que el único ruido de fondo que tendrás será el de las llamas que se extinguen en la chimenea.

Disney´s Hotel Cheyenne 3*

El Disney's Hotel Cheyenne® te espera para una escapada de época por el Salvaje Oeste. Métete en la piel de un auténtico vaquero y revive la atmosfera única de un poblado del lejano Oeste.Y además, descubre las nuevas habitaciones Toy Story totalmente reformadas.

Disney´s Hotel  Santa Fe 2*

Descubre este oasis de comodidad de la Ruta 66 en este Hotel temático inspirado en Nuevo México, que ofrece el excelente servicio de calidad y hospitalidad que caracteriza a Disney. Se encuentra a una distancia de 20 minutos a pie, o también te puedes desplazar en el autobús gratuito hasta los Parques.

Davy Crockett Ranch (Fuera del Parque)

Pasa una noche en una de las cabañas en el bosque y descubre tu lado más aventurero. A tan solo 15 minutos en coche, encontrarás una piscina con tobogán, y rutas para practicar senderismo.

HOTELES ASOCIADOS 

Estos hoteles se encuentran a 10 minutos en autobús gratuito del parque.

Dream Castle Faboulus hotels Group 4*

Hotel Elysee Vallé de Europe 4*

Magic Circus Faboulus hotels Group 4*

Radisson Blu Hotel Paris, Marne-La-Vallée 4*

Aparthotel Adajio Marne La Vallée Val D´europe 3*

Explorers Hotel Marne La Vallée 3*

Campanile Val De France 3*

B&B Hôtel à Disneyland® Paris 2*

Villages Nature Paris By Center Parcs 4* Descubre una nueva forma de vivir tus vacaciones a pocos minutos de Disneyland Paris.

Disney anocheciendo, pura magia.

Disney anocheciendo, pura magia.

La seguridad es lo más importante para toda la familia.

La seguridad es lo más importante para toda la familia.

Medidas de seguridad a tener en cuenta

Nueva promoción verano 2021 con cancelación gratuita.

Nueva promoción verano 2021 con cancelación gratuita.

Si quieres conseguir la mejor oferta para tu viaje a Disney, descúbrelo aquí.