LOS CINCO PRIMEROS VIAJES EN GRUPO PARA EL 2021

LOS CINCO PRIMEROS VIAJES EN GRUPO PARA EL 2021

AÑO NUEVO, VIAJE NUEVO

AÑO NUEVO, VIAJE NUEVO

¡Cuántas ganas teníamos de dejar atrás 2020!, un año lento para todos, en especial para el turismo.

¡BIENVENIDO 2021! Estrenamos año y ya nos hemos puesto a planificar con gran ilusión viajes, buscando destinos turísticos y lugares más recomendados.

Este año elegiremos destinos donde prime la seguridad. Sabemos que se buscarán diferentes opciones para viajar, por lo que vamos a poner especial empeño en recorrer nuestro país y seleccionar los lugares donde escapar los próximos meses. Son destinos indispensables que cumplirán las expectativas de nuestros compi-viajeros más exigentes.

Y como soñar no cuesta dinero, empezaremos a hacerlo en nuestra preciosa Andalucía (hay que reivindicar lo nuestro)

SEVILLA TIENE UN COLOR ESPECIAL

SEVILLA TIENE UN COLOR ESPECIAL

Sevilla, capital andaluza, es una de las ciudades más recomendables para viajar en grupo. Su inmejorable ambiente, su historia, monumentos, su cultura y su gastronomía harán una de las experiencias más enriquecedoras que te puedas imaginar.

Visitar sus espacios más significativos, como la bella Giralda, la icónica Torre del Oro, la hermosa Catedral, la preciosa Plaza de España, la Real Maestranza, el bonito Parque de María Luisa o el famoso Barrio de Triana. 

Conocer sus gentes y tradiciones, la feria de abril y Semana Santa. Pasear por sus calles e irse de tapas entre multitud de bares, su pescaíto frito y el buen gazpacho. Su música, sus espectáculos de flamenco…TODO TIENE LUZ EN SEVILLA! 

CAZORLA, ÚBEDA Y BAEZA: Rutas entre olivos

CAZORLA, ÚBEDA Y BAEZA: Rutas entre olivos

Seguimos en Andalucía, esta vez en Cazorla, Úbeda y Baeza. Esta escapada en grupo es una joya de nuestra bella tierra, donde mezclamos naturaleza pura con ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Úbeda y Baeza van de la mano, están a unos 15 minutos en coche y ambas pueden ser visitadas en 1 día.

En Úbeda la Sacra Capilla del Salvador, el Palacio del Deán Ortega, el Palacio Vázquez de Molina, la Basílica de Santa María de los Reales Alcázares, la plaza Primero de Mayo... son lugares ideales para un precioso paseo.

En Baeza: visitar el casco antiguo, las callejuelas alrededor de la Catedral, el Palacio de Jabalquinto, la Plaza de Santa María… te transportan a otra época, a la del capitán Alatriste (donde se rodaron escenas de esta película)

Cazorla es ideal para visitarla en primavera y otoño, cuando se ven los colores más bonitos de estas estaciones y se puede disfrutar a pleno pulmón de su sierra.

El parque de Cazorla es todo aventura. Contemplar el Mirador de las Palomas, conocer pueblos como la Iruela, visitar castillos como el de la Yedra y hacer varias rutas, como la del Tejo, la Cerrada del Utrero, y el Sendero del Río Borosa.

Esta última es la ruta más famosa y la más bonita para hacerla en grupo. Cuando se hace hasta la Cerrada de Elías son solo 5 km que merecen la pena, ya que se camina entre pasarelas de madera a la vez que se va bordeando el río y se observa el color azul turquesa del agua. ¡ES UNA MARAVILLA

SEGOVIA, AVILA Y TOLEDO: el precioso viaje que quedó pendiente

SEGOVIA, AVILA Y TOLEDO: el precioso viaje que quedó pendiente

Esta escapada la teníamos programada para abril del 2020, pero no pudo ser, así que es un destino que tenemos pendiente para este nuevo año. Las tres ciudades son Patrimonio de la Humanidad.

Segovia es pequeña, su casco histórico está repleto de rincones preciosos, se come de maravilla y el gran protagonista es su famoso Acueducto: una de las obras de ingeniería romana mejor conservadas del planeta. Pero no solo está este monumento, le acompaña la Plaza del Azoguejo, la Calle Real, la bonita plaza de Medina del Campo y la Plaza Mayor donde destaca la preciosa Catedral. Por la antigua muralla de la ciudad se llega al Alcázar (Walt Disney se inspiró en él para hacer el castillo de Cenicienta)

Ávila es la ciudad amurallada mejor conservada de Europa. Su casco antiguo es pequeño y todo se puede visitar en poca distancia. Su espectacular mirador de los Cuatro Postes permite ver una de las puestas de sol más bonitas. No nos podemos ir sin dar un paseo por sus Murallas, ni sin probar el chuletón de Ávila ni las yemas de Santa Teresa... DELICIOSO!!

Toledo es una de las ciudades más bonitas de España. Desde sus miradores (Mirador del Valle y Mirador de la Piedra del Rey Moro) se pueden ver impresionantes panorámicas de la ciudad. Su casco histórico amurallado encierra bellezas como el Alcázar, la Catedral o la Plaza de Zocodover, lugar perfecto para hacer una parada y probar el dulce típico de la ciudad, el mazapán. TOLEDO ES HISTORIA.

LOS PICOS DE EUROPA: Cantabria, Asturias y León a vista de pájaro.

LOS PICOS DE EUROPA: Cantabria, Asturias y León a vista de pájaro.

Ahora nos vamos al norte de España, los Picos de Europa. Espectacular cadena montañosa formada por tres macizos que se reparten entre Cantabria, Asturias y León. 

Asturias ha sido una de nuestras estrellas en viajes de grupo y la hemos recorrido desde oriente a occidente: Oviedo, Avilés, Luanco, Llanes, Ribadesella… y en este 2021 volveremos a su naturaleza que nos encanta.

Los Picos de Europa y su entorno son uno de los parajes más bellos de España. El verde de la vegetación y gris-marrón de sus rocas, dan lugar a paisajes de ensueño, con pueblos sacados de verdaderos cuentos. Gente que vivió una ancestral cultura de pastoreo y elaboración de quesos, que ahora son el sueño de montañeros y aventureros. Pueblos con increíbles vistas a las cumbres, que esconden tesoros como Covadonga, el origen del Reino de Asturias y del Parque Nacional.

Cangas de Onís, Cabrales, Bulnes, Tielve, la Ruta del Cares, los Lagos de Covadonga, Fuente Dé, Liébana, Potes... hacer excursiones por los pueblos de los Picos de Europa es un CONTINUO DESCUBRIMIENTO.

CANARIAS: un rosario de islas para perderse

CANARIAS: un rosario de islas para perderse

Terminamos nuestro recorrido con UNA TENTACIÓN paradisíaca

Visitar las Islas Canarias es algo que recomiendo hacer, al menos una vez en la vida. Son un destino muy visitado gracias a sus buenas temperaturas todo el año. Sus playas, paisajes y pueblos las hacen idílicas para las vacaciones. 

Es difícil elegir la isla más bonita del archipiélago, ya que TODAS ENAMORAN. Son ocho islas y ninguna se parece a otra. Ahí está su valor, su diversidad geológica y paisajística que nos ofrecen.

Tengo pensado hacer varias salidas en grupo para poder disfrutar de todas, de este a oeste, para no dejarnos nada atrás.

Tenerife, es el destino estrella y me gustaría empezar visitando esta isla. Sus playas salvajes de arena blanca y negra, su vegetación exuberante y sus pueblecitos con encanto, hacen de esta isla la más visitada y bonita.

Adentrarse en el Parque Anaga, con sus preciosos bosques, es adentrarse en un cuento de fantasía. 

Subir al techo de España, el Teide, con 3.700 metros de altura y explorar su paisaje volcánico, es toda una aventura.

Andar sobre el paisaje de Punta del Teno, es andar sobre la Luna.

Descubrir uno de los paisajes más espectaculares de la isla, los impresionantes acantilados de los Gigantes, no deja a nadie indiferente.

Después vendrán Fuerteventura, Gran Canaria, La Palma, El Hierro, La Gomera, Lanzarote y La Graciosa…. PARA ALUCINAR!! 

EL MUNDO EN NUESTRAS MANOS

EL MUNDO EN NUESTRAS MANOS

Tenemos todo un mundo por recorrer.

He hecho cientos de viajes en grupo y quedan miles por hacer. Empezamos poco a poco, cogiendo de nuevo confianza y seguridad en alzar el vuelo juntos. Por eso iré publicando más post de viajes y os invito a leerlos. Sin duda es la forma de viajar más cómoda y divertida, donde no nos perdemos NI UN DETALLE!! 

¡¡ Que los REYES MAGOS os colmen de SALUD Y VIAJES !!

¡¡ Que los REYES MAGOS os colmen de SALUD Y VIAJES !!