EN VUELO DIRECTO DESDE MADRID - DEL 30 de Marzo al 6 de Abril
Plazas limitadas
Amigo viajero quiero acompañarte a vivir una experiencia única en el Desierto. Relajar, descubrir el azul del cielo fundido entre las dunas, visitar el territorio desconocido del Sur Marroquí. Únete a nuestro pequeño grupo y vive un viaje diferente en el inmenso desierto del Sahara.
Este viaje nació una noche mirando las estrellas.Queríamos conocer cómo viven los pueblos del desierto. Necesitábamos estar en contacto con las dunas, confundirnos con los espejismos y explorar más allá.
Porque vivir una aventura es algo apasionante que nos hace sentir totalmente vivos. Es algo que nos engancha ¿verdad?
¿No te pasa que cuando estás viendo las fotos y vídeos del viaje que acabas de hacer y ya estás pensando en cual será tu próximo destino? Así nacieron nuestras ganas de vivir la fascinación del desierto y sus cielos infinitos. Quisimos dejar de soñar para adentrarnos en el territorio bereber, relacionarnos con estos pueblos, descubrir paisajes primigenios y culturas humildes y ancestrales.
Ten muy claro que este viaje es un regalo para toda la vida. Algo místico y con una energía muy especial nos unirá durante los 7 días de camino. Tendremos encuentros llenos de sonrisas y espacios para descubrir que lo esencial es aquello que se ve con el corazón.
Nuestro viaje sale desde el aeropuerto de Madrid. Incluye la visita de las ciudades de Marrakech y Essaouira, atravesaremos el valle del Draa, conoceremos las Kashbahs y dormiremos en el desierto del Sahara.
Día 1
30 de Marzo
Madrid - Marrakech
Salida desde el aeropuerto de Madrid a las 23.50h
Nos vemos en la T1 con nuestro pasaporte en vigor a las 20.30h. Facturaremos y después de pasar los controles, volaremos directos hacia Marrakech.
A nuestra llegada a Marrakech pasaremos los controles de llegada, recogeremos nuestras maletas (incluidas en el pasaje aéreo) y nos trasladarán a nuestro alojamiento: Hotel Almas
Día 2
31 de Marzo
Marrakech
Hoy viviremos un día muy especial. Antes de adentrarnos en el desierto, después de desayunar en el hotel, vamos a conocer esta ciudad cosmopolita, amada por tantos y tan desconocida por otros. Los bereberes la llaman la ciudad de Dios y no es para menos porque tiene rincones exóticos y personajes de película.
Para conocerla en profundidad, haremos un recorrido a pie acompañados por nuestro guía local.
¿Sabes que conoceremos en Marrakech su barrio judío? Se llama Mellah y se extiende desde la plaza de la kissaría hasta la plaza Djmaa El Fna.
Tengo que reconocer que la plaza Djmaa El Fna me impresiona cada vez que regreso a Marrakech. Es un museo viviente y patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad, donde narradores de cuentos, encantadores de serpientes, malabaristas, bailarines y más, constituyen una autentica corte de los milagros.
Después de la visita de la plaza Djamaa El Fna vamos a ir al zoco, con sus callejuelas repletas de negocios, talleres y terrazas. Veremos los distintos gremios de artesanos, carpinteros, afiladores. Llama la atención una farmacia bereber de remedios y productos naturales, en su mayoría procedentes del argán y derivados.
La visita durará aproximadamente 3 horas y terminará cerca de la plaza Djmaa El Fna donde podremos comer y beber a gusto (almuerzo no incluido).
Tarde libre, cena y alojamiento en el Hotel.
Día 3
01 de Abril
Marrakech – Zagora – M’hamid (450 km)
Desayuno muy temprano y salida dirección Sur.
Vamos a cruzar las montañas del Alto Atlas atravesando el paso de montaña más alto del Norte de África. Nada menos que vamos a subir por una carretera panorámica hasta los 2.256 metros de altitud. Imagínate las vistas que vamos a tener mientras atravesamos el Atlas de Norte a Sur. Van a ser increíbles ¿verdad?
Seguiremos rumbo a Ouarzazate para desviarnos hacia Agdz, donde almorzaremos (incluido).
Veremos el mayor palmeral del mundo y sus mil kasbahs mientras nos aproximamos a la provincia de Zagora. Vamos a rodar por el valle del Draa, el camino más hermoso de Marruecos. Es un camino espectacular donde el desierto se viste de verde por última vez gracias al agua del río Draa, el río más largo de Marruecos.
Nuestro camino llega hoy hasta M’hamid, el lugar considerado como la puerta del desierto. Nos hemos merecido nuestro descanso después de esta larga etapa. Cena y alojamiento en el hotel Chez le Pacha o similar
Día 4
02 de Abril
M’hamid – Erg Chegaga (45 km)
Hoy será una jornada muy interesante. Descansaremos de largas rutas y nos dedicaremos a conocer y disfrutar.
Después del desayuno conoceremos la Kasbah de M’hamid. Aquí conoceremos algunas curiosidades del estilo de vida de sus habitantes. De regreso al hotel disfrutaremos de tiempo libre y almuerzo antes de salir hacia las dunas de Erg Chegaga. Nos encontramos en el extremo sur de Marruecos, a pocos kilómetros de la frontera con Argelia. Veremos las dunas más altas del desierto y tendremos algunas de las posibilidades son montar a camello, recibir un masaje relajante, realizar rutas en quads y más.
Por la tarde, retomaremos los 4x4 hasta llegar al punto de encuentro donde nos recibirán con un té de bienvenida mientras preparan nuestros camellos. Nos montaremos haremos una travesía de 30 minutos en camello hasta el campamento de jaimas. Rodeados de dunas solo nos queda relajarnos, disfrutar del entorno y esperar a la cena.
Alojamiento bajo las estrellas en jaimas de lujo.
Día 5
03 de Abril
Erg Chegaga – Foum Zguid - Ouarzazate (436 km)
Después del desayuno vamos a tener la oportunidad de hacer alguna actividad en las dunas. Después proseguiremos nuestra travesía en los 4x4. Este es uno de los acontecimientos más lindos del Sahara.
Una vez preparados la ruta continúa a través de las dunas hacia el seco lago Iriki, el lugar donde el río Draa desaparece para continuar su camino al mar bajo las arenas del desierto. Puede ser que veamos espejismos durante nuestro recorrido y veamos el lago lleno de agua como años atrás.
Continuaremos la ruta hacia Foum Zguid mientras atravesamos un camino desierto, sólo poblado de rocas y asentamientos nómadas. Quizá recuerdes el nombre de Foum Zguid porque protagonizó una de las etapas del rallye Paris-Dakar. Hoy sigue siendo un lugar de máxima importancia en el cruce de caminos del desierto y el lugar donde haremos una parada para almuerzar (almuerzo incluido)
Después continuaremos hasta Ouarzazate vía Taznakht
Llegada por la tarde a Ouarzazate en el hotel Kenzi Azghor o similar. Cena y descanso en el hotel.
Dia 6
04 de Abril
Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Telouet - Marrakech (210 km)
Último día de la aventura alrededor del Sahara, pero igualmente interesante.
Después del desayuno haremos la visita de Ait Ben Haddou de forma libre durante 1 hora aproximadamente (entrada incluida). Esta ciudad fortificada o Ksar es conocida en todo el mundo y protegida como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Imagínate atravesando una de sus tres puertas de entrada para perderte en un laberinto de calles estrellas con algunos edificios impresionantes de unos 5 pisos de altura construidos de adobe. Aquí se han rodado numerosas películas y series.
Continuaremos la ruta hacia Telouet, donde su Kasbah se mantiene de forma espectacular. Haremos un recorrido por su interior y saldremos a Marrakech. Almuerzo en ruta (incluido)
Llegada por la tarde a Marrakech y cena en el hotel. Alojamiento en Hotel Almas.
Día 7
05 de Abril
Marrakech - Excursión a Essaouira (191kms) - Aeropuerto Marrakech
Desayuno. Hoy es nuestro último día de viaje. Vamos a alejarnos de Marrakech buscando la costa atlántica. Allí nos espera la ciudad de Essaouira conocida como la perla azul del Atlántico.
Essaouira fue una antigua colonia portuguesa, conocida en aquel entonces como Mogador. Fue venerada por escritores como Orson Wells y su espíritu bohemio y hippy atrajo a músicos de la talla de Jimi Hendrix.
Vamos a hacer la visita con guía local. Recorreremos a pie su medina, considerada patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde 2001. Es una ciudad amurallada construida para defenderse de cualquier invasión procedente del mar.
Vamos a descubrir los dos bastiones cargados de cañones que vigilaban permanentemente las entradas de la ciudad desde la Skala de la Ville y la Skala du port.
Después de recorrer la ciudad, tendremos tiempo para un almuerzo libre, donde recomendamos degustar el pescado fresco que cada día traen los pescadores.
Una vez que finalice el almuerzo (no incluido) y el tiempo libre de que dispongamos, viajaremos hasta el aeropuerto de Marrakech.
Ten en cuenta que la cena de esta noche tampoco está incluida. Aunque pararemos antes de la llegada al aeropuerto para tomar alguna cosa.
Haremos los trámites de facturación hacia las 22.30 de la noche.
Día 8
06 de Abril
Marrakech - Madrid
Embarque y salida del aeropuerto de Marrakech con destino Madrid a las 01.55hLlegada a Madrid a las 04.55h
Fin de viaje
Circuito categoría 3*/4*
Guía acompañante desde Madrid (Fátima)
Vuelos directos:Madrid - MarrakechMarrakech - Madrid
Incluidas todas las visitas mencionadas
3 noches en Marrakech1 noche en M'hamid1 noche en el desierto (Jaimas de lujo)1 noche en Ouarzazate
Régimen de pensión completa durante el circuito + Media Pensión en Marrakech
Maleta incluida de 20kg + equipaje de mano
Tasas de aeropuerto incluidas (43€)
Precio por persona
En habitación doble, tasas aeropuerto incluidas (43€)
Suplemento individual
Consultar
Asesoramiento
Nuestra información sobre destinos se actualiza día a día para ofrecerte un viaje sin sobresaltos.
Atención 24/7
Durante tu viaje, siempre estamos disponibles para ayudarte en todo lo que necesites.
Compromiso
Nuestro compromiso es ofrecerte la tranquilidad de saber que alguien vela para que tu viaje sea perfecto.
Experiencia
Más de 25 años viajando y diseñando viajes para todo tipo de viajeros en todo tipo de destinos.
Testimonios
Los viajeros de Albatros opinan de sus experiencias
Fátima Chávez, Directora de Viajes Albatros
Hola, soy Fátima, y como asesora de viajes y directora de Viajes Albatros me dedico a transformar el verbo “soñar”, en el verbo “vivir”.
Si quieres conocerme un poco más, te diré que prefiero trabajar con menos clientes a los que poder ofrecer experiencias de viajes únicas y transformadoras, que con una base de datos inmensa a la que apenas poder dedicar tiempo. Amo el mundo con todos sus matices, y este interés unido a mis 25 años de experiencia en este trabajo, me ha permitido visitar un sinfín de países muy diversos. En Viajes Albatros, mi misión es cuidar de todos los detalles de tu viaje para que tú única preocupación sea disfrutar al máximo de la experiencia. El asesoramiento y el compromiso desde nuestro primer contacto hasta tu regreso, serán siempre una constante.